Mas allá del sentimiento generado en gran cantidad de gente, la especulación política se empezó a evidenciar luego de sepultado el líder radical. Cuando todavía no había culminado el luto se conocieron declaraciones de Cobos y Sanz que aseguraban que Alfonsín les había solicitado la reunificación del partido. Otros comenzaron a especular con la postulación de su hijo Ricardo.

Según TELAM, la líder de Generación para un Encuentro Nacional (Gen), Margarita Stolbizer, aseguró que “nunca” habló con la líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre un eventual segundo lugar de Ricardo Alfonsín en la lista que deben consensuar para presentar en las elecciones legislativas del 28 de junio.

En declaraciones a radio Continental, Stolbizer dijo también que “se equivocan los que piensan que el apoyo popular expresado ayer a Raúl Alfonsín puede implicar una recuperación del partido (UCR)” porque “para eso deberían hacer muchos méritos el resto de los dirigentes”.

En referencia a la posiblidad de que Ricardo Alfonsín integre la lista de la coalición que integran con Elisa Carrió, Stolbizer fue contundente: “Nunca hablamos de eso con Elisa Carrió, de Ricardo Alfonsín como un eventual segundo. Ni siquiera hemos conversado todavía de las candidaturas dentro de la coalición”.

“No hemos avanzado en ese tema, dado que acordamos que ibamos a esperar dos o tres semanas para definir las candidaturas”, dijo Stolbizer.

Respecto a otras candidaturas que se están evaluando dentro de la Coalición Cívica, Stolbizer señalo que se ha hablado hace unos días con el titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, y adelantó que tienen una “conversación pendiente para esta semana” y que por el momento “no hay nada resuelto”.

Stolbizer se refirió también a Francisco de Narváez y dijo que estaba “convencida” de que su candidatura estaba “demasiado inflada” y que esto tenía que ver con “una inversión económica que le da visibilidad”, y recordó lo que pasó con la candidatura de Juan Carlos Blumberg en la última elección.

Dejanos tu opinión:
– ¿Crees que la muerte de Alfonsin puede beneficiar al radicalismo?
– ¿Puede transferirle la imagen a su hijo Ricardo?

Deja un comentario