En un duro Congreso realizado en Guaymallén, sin la presencia de Julio Cobos, el Confe aprobó el acuerdo previo tratado entre los dirigentes del partido y la UCR para afrontar las elecciones de junio.

Con la mira puesta en la reunificación de la UCR, los dirigentes aprobaron lo pactado, aunque con una gran turbulencia interna generada por el reparto de cargos.

Según declaraciones de Cornejo a medios mendocinos “Es un acuerdo de dos partidos que dirimen sus controversias unificadamente y que es un tránsito a la unificación del partido, que es un poco lo que quiere el conjunto de simpatizantes radicales y la inmensa mayoría que lo sigue a Cobos en muchas partes del país”.

De acuerdo a lo pactado, se desarrollará el cierre de lista el 6 de abril a las 24 horas, para dirimir cargos en internas arregladas para el 26 del mismo mes. Lo que no entraría en disputa serían los cargos nacionales que ya fueron apuntados en el acuerdo y serían Ernesto Sanz y Laura Montero a Senadores Nacionales, mientras que para Diputados encabezaría Ricardo Mansur, faltando nombrar a su acompañante.

Los que mostraron fuertes diferencias, en distintos aspectos, al acuerdo fueron Roberto Iglesias y Victor Fayad, quienes nos se han manifestado claramente al respecto y se piensa que, hasta último momento no se sabrá su situación.

Dejanos tu opinión:

– ¿ Esta bien el acuerdo?
– ¿Deberían haber definido todos los cargos en internas?

Deja un comentario