El 40 % de las unidadesde larga distancia inspeccionados durante los operativos de seguridad vial de Semana Santa no cumplía con las 12 horas de descanso que se exige para los choferes entre viajes, informó hoy la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Los controles se realizaron sobre 1.600 unidades de media y larga distancia en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Bahía Blanca, Necochea, Pinamar, Tandil y Pergamino y en la autopista Panamericana.

De ellos, 678 unidades fueron sancionadas, debido a que los choferes no habían descansado las horas necesarias, mientras que 15 tuvieron que suspender el viaje hasta que sus choferes fueron reemplazados.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, explicó que “vemos con preocupación que las infracciones aumentaron con respecto a la temporada de verano, cuando detectamos el 33% de las unidades en falta”.

Según la reglamentación vigente, los choferes de ómnibus de media y larga distancia deben tener un período de descanso entre viaje y viaje de, al menos, 12 horas.

Dejanos tu opinión:

– ¿Te sentís seguro cuando viajas en colectivos de larga distancia?
– ¿Tenés experiencia de choferes cansados?

Deja un comentario