El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina dijo que el día del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner “lo tendríamos que llamar el día de las convicciones”, por el discurso que pronunció cuando asumió”No pienso dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, fueron las palabras de Kirchner a las que hoy se refirió Abal Medina, al hablar en el marco del homenaje realizado por el espacio político Unidos y Organizados.

“Kirchner era una voluntad imparable”, destacó el jefe de Gabinete para referirse a la gestión de gobierno del ex presidente que permitió avanzar en “más igualdad, más trabajo, más educación”.

En un discurso encendido, el jefe de Gabinete definió a Kirchner como un dirigente político que “traspasaba (los límites de) lo lógico y lo posible” y destacó su “capacidad de transformar”.

En ese contexto señaló que a Kirchner -como a Evita- “lo tuvimos solo 7 u 8 años” y que lograron imponerse en la memoria de la gente por la “contundencia de los hechos y la contundencia del amor”.

Además destacó la valentía del ex presidente para “decirle no al ALCA” en una época en la que George Bush conservaba su poder de fuego.

También recordó las intermediación de Kirchner entre Venezuela y Colombia para evitar un conflicto armado.

Allí contó que, durante aquel viaje por los dos países en el que él lo acompañó, los medios argentinos tildaban de fracaso la mediación Argentina, y sin embargo la negociación dio resultados.

“Por esa contundencia, por esa fuerza y esas ganas -resaltó Abal Medina-, todos los presidentes de la región vinieron a despedirlo” hace dos años.

Deja un comentario