El Rojo, que busca salir de la zona de descenso, recibirá en el estadio Libertadores de América a partir de las 20.10, al Matador, que aún no ganó en el Torneo Inicial. Los últimos dos que siguen en la Sudamericana bajan el telón de la 12ª fecha del certamen.

Independiente, que lleva una racha de cinco triunfos consecutivos, recibirá hoy a Tigre, que todavía no ganó en el Torneo Inicial, en el partido que cerrará la fecha 12 y estará protagonizado por los dos equipos argentinos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 20.10, contará con el arbitraje de Federico Rapallini y la televisación de Canal 7.

El Rojo ocupa la 15ª posición con 13 puntos y está en zona de descenso con un promedio de 1.183, mientras que el Matador se ubica penúltimo con solo seis unidades.

Los dirigidos por Américo Gallego, que no habían conseguido ganar en las primeras ocho fechas del certamen doméstico, entraron en una racha ganadora y el jueves festejaron el quinto triunfo consecutivo entre Sudamericana e Inicial.

Primero fue el triunfo 2-1 sobre Liverpool, por la ida copera, luego derrotó a Unión (2-1), Atlético Rafaela (2-0) y Argentinos Juniors (1-0), y el jueves sellaron la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana con otro 2-1 sobre los uruguayos.

Para enfrentar a los de Victoria, el Tolo haría dos cambios en relación al que la fecha pasada derrotó al Bicho en La Paternal, con el ingreso de Luciano Leguizamón, recuperado de una pubialgia, por Paulo Rosales.

El otro cambio probable sería el del juvenil delantero Martín Benítez por el goleador Ernesto Farías, que con una sobrecarga muscular sería preservado para una seguidilla de siete partidos en los próximos 19 días entre copa y campeonato.

En el otro bando, que tendrá el debut como técnico de Néstor Gorosito en el certamen local, la alegría por haber pasado de ronda en la Sudamericana no tapa el pésimo momento en el Inicial, donde acumulan seis empates y cinco derrotas, y aún no consiguió sonreír en el torneo.

En el debut de Pipo, el Matador se clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana tras ganarle por 4-0 a Deportivo Quito (Ecuador), pero ahora deberá concentrarse en sumar si no quiere volver a penar con el promedio del descenso.

Lucas Orbán, quien cumplió la fecha de suspensión, volverá a la titularidad en lugar del lesionado Alejandro Donatti, en tanto Silvio González ingresará por Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla lo hará por el paraguayo Federico Santander.

Deja un comentario