El actor fetiche de Tim Burton presentó su editorial Infinitum Nihil. Una colección destinada a esos textos “que habitualmente nunca habrían roto el muro”. Los primeros lanzamientos son musicales: una novela inédita de Woody Guthrie y un trabajo sobre Bob Dylan.

No son los primeros escarceos públicos de Johnny Depp con la música. A su consabida amistad con Keith Richards y Marilyn Manson, hay que sumar sus apariciones en videos de Tom Petty, Johnny Cash, McCartney y hasta algunas apariciones tocando la guitarra junto a Eddie Vedder. Tampoco son sus primeras armas en el terreno de la literatura: el actor de Kentucky no sólo trabó una larga amistad con Hunter S. Thompson, sino que protagonizó varias adaptaciones notables sobre textos de Lewis Carroll y Washington Irving. En todo caso, es la primera vez que Johnny Depp une sus dos pasiones en un proyecto que no es sólo placer.

Por estos días, Johnny Depp acaba de anunciar el lanzamiento de Infinitum Nihil. Un sello bajo el paraguas de la editorial Harper –subsidiaria del grupo HarperCollins– que se encargará de dirigir. Una colección que, tal como señaló Depp en un comunicado, está destinada a esos libros que “merezcan el tiempo de las personas, de sus preocupaciones; publicaciones que habitualmente nunca habrían roto el muro”. La sorpresa es que, las primeras dos publicaciones, tienen que ver con el universo de la música.

A partir de enero, Infinitum Nihil pondrá a la venta House of Earth, una novela inédita del gran ícono folk Woody Guthrie. Un manuscrito que Guthrie terminó de escribir en 1947 y, después de su muerte, quedó cajoneado en los archivos por sus herederos. El siguiente lanzamiento de la editorial –programado para el 2015- será The Unraveled Tales of Bob Dylan, un libro del periodista Douglas Brinkley dedicado a recorrer aspectos novedosos sobre la vida y la obra del trovador de Minnesota.

Deja un comentario