Cinco años después de su último concierto, la banda de Jagger y Richards volvió al ruedo. Un concierto íntimo en París donde no se permitió el acceso con cámaras ni celulares. Mirá el único registro oficial, con los Stones haciendo “Jumpin’ Jack Flash”.

Finalmente sucedió: después de cinco años, los Rolling Stones volvieron a tocar en vivo. Fue durante la noche del jueves 25 de octubre, cuando sus Majestades Satánicas subieron al escenario del club parisino La Trabendo para hacer un concierto de 70 minutos ante unos 600 afortunados espectadores. Con una formación ajustada al line-up básico y primordial (es decir: Jagger, Richards, Ron Wood, Charlie Watts, además de Darryl Jones -bajo- y Chuck Leavell -teclados-), los Stones largaron su gira 50° Aniversario a base de un setlist letal.

La apertura fue con el primer tema de su primer LP: el clásico “Route 66”. Luego sobrevino una lista sin lugar para baladas ni el costado pop de la banda: “It’s Only Rock & Roll (But I Like It)”, “Shattered”, “When the Whip Comes Down”, “Champagne and Reefer”, el nuevo single “Doom and Gloom”, “Miss You”, “Start Me Up”, “Midnight Rambler”, “Tumbling Dice” y la dupla de bises habitual con “Jumpin’ Jack Flash” y “Brown Sugar”. Un concierto de precalentamiento para los shows programados entre Londres y New Yersey.

Como se anunció a través de las redes sociales, estaba estrictamente prohibido el ingreso a La Trabendo con teléfonos celulares, cámaras o cualquier tipo de grabador. Sin embargo, se filtraron algunos footages precarios y la banda decidió publicar un breve registro oficial. Un segmento con los Stones en el tramo final del show, haciendo el inoxidable “Jumpin’ Jack Flash”.

Miralo el regreso de los Rolling Stones

Deja un comentario