El fundador del servidor de videos que fue cerrado por violar derechos de autor, anunció la salida de Mega, su nuevo proyecto en nube

El polémico empresario informático Kim Dotcom prepara su regreso al mercado y, según promete, será a través de la puerta grande. Es que en un reportaje a la revista Wired adelantó que está trabajando en un formato legal, imposible de bloquear.

De acuerdo a lo informado en su cuenta de Twitter, el nuevo servicio de videos saldrá a la luz el 19 de enero, día en el que se cumple un año de su detención.

Mega tendrá como objetivo primario el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Kim Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

En líneas generales, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber qué contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en él.

El gobierno de los Estados Unidos cerró Megaupload por ser “un paraíso para la infracción de los derechos de autor”.

Deja un comentario