La Justicia hizo lugar a la presentación realizada por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ante los tribunales federales cordobeses, contra la decisión del gobernador José Manuel De la Sota de cerrar varias antenas de la Televisión Digital Abierta (TVA) en esa provincia.

Por: Ámbito Financiero 

Así lo confirmaron esta tarde voceros de la justicia federal cordobesa, que aceptó el recurso elevado por Sabbatella sobre las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En ese sentido, el titular de la AFSCA tras realizar la presentación expresó que la medida de De la Sota “es una decisión política de atacar la libertad de expresión, lo que es una manera también de atacar la democratización de la palabra, de las voces”.

Las declaraciones del titular del AFSCA se produjeron luego de presentar un recurso de amparo contra las clausuras de las antenas de TDA ubicadas en las ciudades de Río Cuarto, Leones y Villa María.

Sabbatella añadió que “lo que estamos pidiendo es que la justicia intervenga para evitar estas medidas arbitrarias, discriminatorias y esta actitud de censura que lesiona la libertad de expresión y el derecho a la información de miles y miles de cordobeses y cordobesas”.

“Estamos pidiendo que la justicia intervenga rápidamente” y “pedimos esta medida porque es evidente que esta decisión del gobernador está basada en un supuesto argumento técnico ambiental que claramente es falso”, aclaró.

Sabbatella concurrió a los tribunales acompañado del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien analizó que la decisión del “puramente política”, y sostuvo que el gobernador “evidentemente tiene acuerdos con el Grupo Clarín”.

“Mientras la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), hace un gran esfuerzo por logar el cumplimento de los derechos que los argentinos conquistamos, tenemos un gobernador que hace un esfuerzo por ir restringiendo ese derecho”, agregó Fresneda.
Tags:AFSCA MARTÍN SABBATELLA ARSAT CÓRDOBA
También puede leer 1. “Hay que explicarle a De la Sota que es gobernador y no emperador”
2. Córdoba clausuró otra antena de TV Digital
3. AFSCA avanza en con planes de adecuación

Deja un comentario