El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti (Frente para la Victoria), calificó hoy de “arbitraria” la decisión de ayer del FMI de imponer una moción de censura contra la Argentina.

“Me parece que esta moción de sancionar a la Argentina es arbitraria y tiene que ver con el éxito de la Argentina y no con el fracaso. Tiene que ver con que el ejemplo no cunda”, sostuvo Roberto Feletti en declaraciones radiales.

“Cada vez que el Fondo Monetario nos felicitó, a los argentinos nos fue muy mal. Para el pueblo argentino, el Fondo significa pérdidas de trabajo, recortes salariales, recortes presupuestarios en la educación”, sostuvo el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

Feletti también enfatizó que “desde que dejamos de recibir las misiones del Fondo, la Argentina creció como nunca, reestructuró su deuda, tiene un sector externo más sólido, no ha tenido crisis de ningún tipo”.

El legislador advirtió que “si el Fondo hubiese tenido tanto celo por las estadísticas que presentaban todos los países hoy no tendríamos crisis financiera”.

“El Fondo permitió que las calificadoras emitieran papeles AAA como quien emite moneda y eso nos llevó a una crisis financiera internacional. Tampoco hubiese ingresado la Argentina en crisis en 2001 si el Fondo realmente hubiese advertido sobre los riesgos del sobreendeudamiento, de un desequilibrio externo permanente, de desestructurar una economía como sucedió con la Argentina en los 90”, subrayó el diputado porteño.

Felletti dijo que “los problemas del mundo hoy son la Europa en recesión, debido a la necesidad de sostener la competitividad del Euro, que es insostenible, o el desequilibrio crónico de los Estados Unidos financiado por la emisión monetaria y que lleva a una emisión de dólares descontrolada”.

“Esos son los problemas del mundo y no un país como la Argentina, que funciona adecuadamente, que le vende al mundo, que paga sus deudas y que no tiene grandes desequilibrios”, concluyó el legislador.

Deja un comentario