La coordinadora del Ministerio de Deportes, María Eugenia Gallardo, anunció este lunes que San Luis organizará el certamen de selectivos juveniles de FIFA, que se desarrollará del 2 al 26 de abril.

“El Gobierno de San Luis logró un acuerdo con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para llevar a cabo el Campeonato Sudamericano Sub 17”, señaló Gallardo al finalizar la reunión de gabinete provincial. Según informó la funcionaria, en San Luis se alojará el Grupo A, integrado por Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Mientras que en la sub sede de Mendoza, se alojará el Grupo B, integrado por Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

Cabe destacar que la ronda final se desarrollará en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes. Los primeros cuatro del Torneo clasifican para jugar el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, entre octubre y noviembre de este año. De cara a la posibilidad que tiene San Luis de organizar los Juegos Panamericanos 2019, la realización de este evento deportivo servirá para mostrar la capacidad organizativa de la Provincia.

Redacción La Ciudad – laciudad@argentina.com

Deja un comentario