La composición de los hogares en la Provincia indica que hay 37,8% de jefas de hogar, según las últimas cifras de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Con este porcentaje San Luis se ubica por encima de las provincias de la región como Mendoza (33,8%) y San Juan (33%), pero también sobre el promedio nacional que registra un 35,7% de personas de sexo femenino que están a cargo de su familia.

Esta información, que corresponde al tercer trimestre de 2012, se desprende de los datos recolectados por la EPH, que es un operativo nacional cuyo relevamiento en San Luis está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Los datos de la EPH indican que la participación de las mujeres en el hogar varía según la edad. Un 54,2% de jefas de hogar es menor a los 49 años, mientras que a partir de los 50 años, disminuye a 45,8% la proporción de jefaturas femeninas.

El informe también destaca que la tasa de empleo de los jefes de hogares de San Luis, tanto varones como mujeres, asciende al 70,8%. De esta manera la Provincia puntana se ubica 2,9 puntos por encima de la tasa de ocupación de jefes de hogar a nivel nacional y 1,9 puntos con respecto a Cuyo.

El próximo 15 de marzo se publica un nuevo informe de la Encuesta Permanente de Hogares que corresponde al cuarto trimestre del año pasado y permite completar los datos de todo el 2012 sobre indicadores demográficos y socioeconómicos.

 

Fuente: lagaceta-digital.com

Deja un comentario