Vicente Del Bosque se sentó por 68ª vez en el banco de la Selección de España e igualó a Ladislao Kubala como el seleccionador con más encuentros dirigidos. Y, como acostumbra, festejó. Carles Puyol cumplió cien partidos con la camiseta de la Furia y se convirtió en el séptimo futbolista de la historia del fútbol ibérico en llegar al centenar de juegos internacionales.

Por: INFOnews

Vicente Del Bosque se sentó por 68ª vez en el banco de la Selección de España e igualó a Ladislao Kubala como el seleccionador con más encuentros dirigidos. Y, como acostumbra, festejó. Carles Puyol cumplió cien partidos con la camiseta de la Furia y se convirtió en el séptimo futbolista de la historia del fútbol ibérico en llegar al centenar de juegos internacionales. Y, también, celebró. En Doha, el campeón del mundo superó a Uruguay, el rey de América, con facilidad. Así, con el triunfo por 3-1, homenajeó en la cancha al entrenador y al central, esos dos referentes que ya son leyenda de la Roja. 

La mejor selección del mundo en este momento se apoyó en la magia de Andrés Iniesta y la cuota goleadora de Pedro, quien anotó dos, para llevarse la victoria en un estadio repleto con 40 mil espectadores en la ciudad de Dhoa, Qatar. A los 16 minutos del primer tiempo, Cesc Fábregas había marcado el 1-0 para España. Un cuarto de hora después, la Celeste reaccionó con Cristian Rodríguez, quien marcó el empate transitorio.
Pero en el complemento, el conjunto comandado por Washington Tabárez ya no aguantó los embates y el juego asociado de la Furia. Pedro, el ladero de Lionel Messi en el Barcelona, liquidó la historia con su doblete. 
Párrafo aparte para ese extraordinario jugador que es Andrés Iniesta, juegue con la camiseta del barcelona o la de España. Si los aficionados qataríes fueron a la cancha para ver fútbol, ahí estuvo Iniesta para entregarles la mejor versión de este juego. Porque no sólo fue efectivo en sus pases y habilitaciones, también fue extremadamente vistoso, a pesar de la férrea marca de los volantes uruguayos, que justamente se distiunguen por la garra que ponen para ir a buscar cada pelota.
Y así, con el buen juego español, el duelo de campeones, ese que fue como una antesala del que jugarán en la Copa de las Confederaciones en junio próximo, quedó en manos de España que, además, tiene otros (suculentos) motivos para festejar. El amistoso en Doha generó un ingreso de tres millones de euros para el equipo de Del Bosque y compañía.
 
EL ANÁLISIS
 
“El equipo que hace mejor las cosas gana y creo que España ganó bien. Sabíamos que jugábamos con el mejor equipo del mundo.”
Oscar Tabárez
 
Holanda 1 – Italia 1
 
En Amsterdam, el local e Italia no se sacaron ventajas. El primero lo convirtió Lens y empató Verratti sobre la hora.
 
Francia 1 – Alemania 2
 
En un gran choque de potencias europeas, Alemania dio vuelta el resultado y ganó con un gran gol de Kedirah, la figura.
 
Chile 2 – Egipto 1
 
Chile mostró un juego muy ofensivo y derrotó a Egipto con justicia en Madrid. Fue el debut de Sampaoli como técnico.
 

 

Deja un comentario