Con motivo de los festejos por el Carnaval Municipal a celebrarse en la avenida Lafinur los días 9 y 10, la Municipalidad de San Luis ha dispuesto un megaoperativo de prevención y seguridad. La iniciativa tiene como objeto evitar y resolver si fuera necesario, los inconvenientes que puedan surgir durante la fiesta.

El operativo constará de un trabajo conjunto entre todas las dependencias municipales que realizarán diversas labores durante los días que transcurrirá el carnaval. Personal de Defensa Civil tendrá a su cargo la seguridad del espectáculo como así también el acompañamiento de las respectivas carrozas y las comparsas que representarán a cada uno de los ocho concejos vecinales.

“Más de 200 personas estarán trabajando en el ámbito de la seguridad, con tareas de prevención y control”, expresó Alejandro Miranda responsable de la cartera municipal de Defensa Civil. Además el funcionario informó que el operativo comenzará a partir de las 19 con la colocación de un vallado especial. También está prevista la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la zona en la que se desarrollarán los festejos.

Por otro lado, se colocarán dos puestos sanitarios, donde se efectuarán controles y asistencia al público. La Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal coordinara dichos puestos y dispondrá más de personas para la prevención y atención en caso de que alguien lo requiera. Asimismo habrá servicios coordinados de emergencia, con dos ambulancias en la zona, ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario