River Plate le ganó como visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en partido correspondiente a la jornada inaugural del torneo Final de primera división de fútbol, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Lionel Vangioni y Carlos Luna, a los 13 y 42 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos para River; mientras que Guillermo Farré, a los 44 de la etapa final, descontó para Belgrano. 

“Me pone contento por los jugadores. Dijimos que queremos ser protagonistas y hoy lo fuimos. Ganamos merecidamente”, señaló el entrenador riojano al término del partido ante Belgrano.

Díaz sostuvo que “las cosas nos están saliendo bien” y agregó: “Estuvimos tranquilos, manejamos la pelota. Lástima la expulsión de (Leonardo) Ponzio, pero fuimos muy inteligentes y supimos jugar con un jugador menos”.

El `pelado` Díaz indicó que “hacía mucho tiempo que no se ganaba acá y este ha sido un gran triunfo para nosotros. Con una entrega total en beneficio del equipo, con el `chino` haciendo el gol que nos aseguró el triunfo”.

Asimismo, respecto a Lanzini, Díaz comentó que “es aún muy joven, tiene grandes condiciones, va a ir creciendo con el grupo y hay que ir dándole confianza, tranquilidad”.

Sobre el equipo cordobés, el entrenador millonario aseguró que “lo vi como siempre, bien agrupado” y acotó: “me sorprendió que de local nos haya atacado tan poco”.

Por su parte, Lionel Vangioni dijo estar “muy contento” por el gol y añadió que “más contento estoy por el resultado y por las ganas que metió el equipo”.

“Me quedó para patear y le pegué. Te miento si te digo que busqué el lugar. Lo que sí, la mandé al arco, agarré bien la pelota y por suerte se metió”, se sinceró el volante.

El ex Newell`s destacó además que “Fue el mejor debut. Hacía como cien partidos que no hacía un gol (desde el 2009), y por suerte fue el que nos abrió el camino hacia la victoria”.

“El partido fue parejo. Convertimos en los momentos justos y creo que el triunfo fue justo, si tenemos en cuenta además que jugamos casi un tiempo entero con un hombre menos”, completó Vangioni. 

Deja un comentario