Un legislador provincial denunció el gasto que realizó el gobernador hasta octubre de 2012 y advirtió que “la provincia está en serias dificultades económica y financiera, con una deuda global de 24 mil millones de pesos y otros 4.600 de deuda flotante”.

“Estamos pidiendo al Gobernador que diga qué y en qué medios pautó, teniendo en cuenta que hasta octubre del año pasado tuvo un gasto de 470 millones de pesos en publicidad”, manifestó a los medios locales el legislador provincial del Frente Cívico de Córdoba Ricardo Fonseca.

Asimismo, calificó como una “desfachatez institucional” la actitud de De la Sota, al sostener que mientras “le metía la mano a los cordobeses con la Tasa Vial (al combustible) y le sacaba la plata a los jubilados (con el ajuste previsional), se aumentaba 37 millones en publicidad oficial”.

“De la Sota no ha sabido administrar la provincia en los últimos años y toma estas decisiones como el de aumentar en un 170 por ciento el Impuesto Inmobiliario, como el de tener el combustible más caro del país y el de hacer gastos discrecionales y exagerados con el dinero de los cordobeses”, añadió el legislador.

Respecto al futuro de la provincia, el legislador del Frente Cívico advirtió que “la situación es complicada, con 24.000 millones de pesos en deuda global y 4.600 flotante al 30 de setiembre del año pasado, por lo tanto la provincia está en serias dificultades, con fragilidad financiera y económica”.

Recordó que durante el discurso que el mandatario cordobés pronunció ante la Asamblea Legislativa el 1 de febrero “anunció obras que ya había anunciado en otras gestiones, obras que no se terminaron y los anuncia nuevamente”.

“De la Sota le debe 600 millones de pesos a los constructores y no se sabe con qué lo va a pagar. La única alternativa que queda es que las obras las haga con emprendimientos privados, es decir para que los amigos del poder sigan haciendo negocios, es decir todos los que rodean a De la Sota en materia de obras de construcción”, concluyó.

Deja un comentario