El “xeneize” recibe al Toluca de México, de muy mal presente en su torneo local. La mística del DT, que con Boca jugó cuatro Copas y ganó tres, realza la confianza del equipo argentino. A las 21

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21 en el estadio La Bombonera, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.
No será un debut cualquiera porque este Boca es otra vez el de Carlos Bianchi, quien lo condujo a la consagración en tres ediciones de este certamen, 2000, 2001 y 2003.
Si Juan Román Riquelme se había alejado tras la derrota en la final de la edición pasada, ha vuelto dos días antes del inicio de una nueva edición de la Copa, aunque todavía resta que se ponga a punto.
El conjunto de la Ribera procura obtener su séptimo trofeo, tras la frustración frente al Corinthians de Brasil. En el grupo 1 están también el ecuatoriano Barcelona y el uruguayo Nacional, otro decano de la Copa.
Boca ha tropezado con River en los amistosos veraniegos (ganó en definición por penales un partido de tres, los otros los perdió) e incluso cayó con Racing.
Ya en el debut del certamen oficial, le dio vuelta el marcador a Quilmes en “La Bombonera”, pasando de 0-2 a 3-2 y se impuso jugando con un hombre menos.
Bianchi saldría a jugar este partido con un cambio, Ribair Rodríguez por Leandro Paredes, el hombre de creación al que Riquelme había dejado su lugar.
La escuadra mexicana busca recuperarse de tres derrotas seguidas en el campeonato Clausura azteca. Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Posibles formaciones:
Boca: Agustín Orion; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Fausto Pinto, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez; Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas; Antonio Ríos y Alexis Ochoa. DT: Enrique Meza.

Estadio: Boca
Hora de inicio: 21
Árbitro: Víctor Carrillo
TV: Fox Sports.

Deja un comentario