La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante enero la transferencia de vehículos usados llegó a 152.408 unidades, lo que implica una suba de 0,15 por ciento respecto de igual mes del año pasado (152.184 unidades).

“El año comenzó con mucha fuerza para el sector. De hecho enero se convirtió en el mejor de la historia, superando en 0,15 por ciento a igual mes de 2012, que había sido el último mes récord”, explicó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe.

Pero esa suba, según comentó el titular de la CCA, “es muy superior si comparamos el mes de enero pasado con diciembre de 2012, cuando se comercializaron 133.342 unidades, y entonces el crecimiento llega al 14,3 por ciento”.

Las provincias en las que se registró mayor crecimiento de ventas en el primer mes del año, de acuerdo con el informe mensual de la CCA, fueron Río Negro (14,32%), Chubut (14,08%), Misiones (9,72%), La Pampa (8,35%) y Entre Ríos (7,20%).

El informe muestra también que “por el contrario, las que más bajaron en enero pasado son las de La Rioja (-19,38%); la de Chaco (-11,52%); la de Tierra del Fuego (-9,24%), la de Neuquén (-8,36%) Y la de Santiago del Estero (-7,29%)”.

No obstante, en opinión de Príncipe, “el 2013 comenzó con mucha fuerza para el sector, de hecho enero se convirtió en el mejor mes de la historia, superando en 0,15 por ciento a igual mes de 2012, que había sido el último mes récord”, enfatizó.

El dirigente empresarial recordó que “lo habíamos adelantando en los últimos meses del año pasado, cuando decíamos que estábamos viendo una demanda constante y que pensábamos que en los últimos tres meses (los de mayor venta) podíamos alcanzar o superar el volumen de 2011”

Al respecto, el titular de la Cámara tuvo indicó que pese a esas buenas expectativas, “no se logró” superar el volumen de ventas alcanzado durante el 2011.

“De todas maneras -dijo- comenzar el año con este volumen, invita a ilusionarse”, aseguró.

Según Príncipe, “pese a las pequeñas modificaciones de precios -que han tenido estas unidades siguiendo las de los Cero Kilómetro- la gente sigue viendo a este mercado como una excelente opción de inversión”.

En ese sentido, comentó que su optimismo se funda en las operaciones concretadas en la primera semana de febrero, y sobre todo en “la gran cantidad de consultas que han recibido muchas concesionarias en estos primeros días

Deja un comentario