Los docentes de Río Negro tienen paritarias tal como los docentes de todo el país, a excepción de San Luis. En las recientes paritarias, el gobierno les ha ofrecido un incremento salarial que llevará los sueldos de Julio a los siguientes valores:
Una maestra con un cargo, cobrará entre $4900 (sin antigüedad) y $7400 si tiene máxima antigüedad.

La misma maestra, cobraría en un segundo cargo, si lo tuviese, una cifra que va desde los $4600 a $7050.

(Cabe aclarar que en dicha provincia no se admite el segundo cargo, la maestra tiene derecho a tomarlo sólo si no hay alguien interesado en tomar dicho cargo).

El profesor con 35 horas cobrará un sueldo que va de $9000 (sin antigüedad) a $11200
Cifras que no son excepcionales, ya que estarán por debajo del promedio nacional cuando lleguen a acuerdos las restantes provincias. Por otra parte, cabe recordar que los sueldos pampeanos actuales están muy por encima de estas cifras (Llegan a casi $14800).

Un profesor de Río Negro con 15 horas, sin antigüedad cobra $4030 y cobra casi el doble cuando tiene 30 horas $7840.

Compare estas cifras con lo que cobra el mismo profesor en San Luis, para las 15 horas son $3457 y con 30 horas sólo cobra $3900.

Por: periodistasenlared.info

Para el docente de San Luis, la diferencia la paga la Nación por incentivo docente $255, mientras que el Gobierno de la provincia de San Luis sólo paga $190 por las 15 horas extras trabajadas. Cabe aclarar que son 15 horas por semana de trabajo y sólo cobra $190 por mes, dicho de otro modo, el docente de San Luis cobra $47 semanales. No hay fábrica ni negocio que le pague a sus empleados la miseria de $47 por trabajar 15 horas semanales, supongo que sólo queda comparar con lo que cobra un chico por cortar pasto.

Todos estos valores son de docentes que viven en el valle de Río Negro ó en la capital Viedma, cuyo clima es mucho más suave que el que hay en Villa Mercedes, por ejemplo.

De vivir en otras regiones cobra un adicional por Ubicación (Zona), que puede llevar el sueldo de una maestra con un solo cargo y sin antigüedad a los $6900; subiendo a $9270 cuando tiene máxima antigüedad.

 

Deja un comentario