El secretario de Gobierno Municipal, Julio César Fagés, reveló que desde la Municipalidad se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para incrementar en una banca la cantidad de ediles de la institución. En la actualidad son 14 concejales, por lo tanto si se aprueba el proyecto, pasarán a ser 15.

“De acuerdo al censo 2010 tendríamos hoy las condiciones habitacionales que justificarían la aplicación de la Constitución. Lo que se busca es estar a la altura del mandato constitucional, esto no improvisa ni inventa nada, sino que se trata es dar cumplimiento a una pauta constitucional”, comentó Fagés.

El funcionario hace referencia a la aplicación del artículo 253 de la Constitución Provincial, en el cual establece en una parte que un Concejo Deliberante si en la ciudad hay de 25.001 a 50.000 habitantes tiene que haber 12 concejales y uno más por cada 50.000 habitantes o fracción no inferior a 25.000.

El incremento de la población de la ciudad por los datos obtenidos en los censos 2001 y 2010, se estima en un número cercano a los 35.000 habitantes.

Se estima que el proyecto será presentado para que se trate en las primeras sesiones ordinaras del Concejo de modo que en las elecciones de este año se vote la nueva banca además de las que se deben votar.

Deja un comentario