Erik Huggers, director general de la división Media de la compañía, anunció que se encuentran negociando acuerdos con proveedores de contenidos para presentar el nuevo producto este año.

Intel planea lanzar un servicio de televisión en internet este año que emitirá tanto TV en directo como contenido bajo demanda, confirmando las informaciones que apuntaban a que el mayor fabricante de chips del mundo está entrando en el mercado de los medios.

El fabricante de chips está negociando acuerdos con proveedores de contenidos, según dijo Erik Huggers, vicepresidente y director general de Intel Media, en una conferencia sobre medios organizada por el sitio AllThingsDigital.

“Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en Internet”, dijo Huggers

Intel, que mantuvo su estrategia de TV en secreto durante meses, planea ofrecer una selección de programación en vivo y también bajo la modalidad on demand, al tiempo que dijo que la interfaz de su servicio de TV hará más simple encontrar los contenidos buscados por los usuarios.

Además, Huggers apuntó que la compañía planea ofrecer también un set-top box que incluirá una cámara y un micrófono que permitirán, además de videoconferencia, la inclusión de funcionalidades avanzadas como el uso de reconocimiento facial para personalizar el contenido de acuerdo al televidente (por ejemplo, bloquear programas para adultos cuando se detectan niños).

Intel ha enfrentado problemas para lograr tener un servicio de televisión virtual debido a la resistencia de los principales proveedores de contenido de los medios de comunicación a que pueda cambiar el formato y el precio al que se emiten sus programas en canales de pago y de televisión satelital.

La presentación de un servicio de TV marca un giro en la estrategia de Intel. Sin embargo, la empresa con sede en Santa Clara, California, viene de sorprender al público en enero, cuando anunció que a fin de este año dejaría de fabricar motherboards para PC de escritorio y, en cambio, se dedicaría a producir tarjetas para ultrabooks y tablets.

La decisión de la empresa viene tras registrarse una caída de las ventas de PC de 3,2% anual en 2012.

Deja un comentario