La Presidenta encabezará el lanzamiento de la “Fiesta Nacional del Lago 2013” en El Calafate, donde además inaugurará las obras de ampliación en el aeropuerto y también un Centro Comunitario.

Los festejos, enmarcados en la conmemoración por los 136 años del Bautismo del Lago Argentino, incluirá un festival con la participación de músicos locales y nacionales.

Según se informó oficialmente, el acto comenzará a las 12 en la Plazoleta Perito Moreno, mientras que previamente la mandataria encabezará la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Calafate y también, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), en el barrio Cerro Calafate.

En tanto, en el inicio del acto, el cantautor Coti entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por el joven violinista Facundo Nolasco, quien recibiera un violín perteneciente a Miguel Angel Estrella de parte del ex presidente Néstor Kirchner.

Al finalizar el acto con el discurso de Cristina, se llevará a cabo el tradicional desfile de autos antiguos sobre la avenida principal de la ciudad.

El Centro Integrador que inaugurará Cristina cuenta con una inversión de 1.733.490 pesos y el financiamiento del Ministerio de Planificación Federal.

Según se detalló oficialmente “la construcción corresponde a un llamado prototipo máximo de 820 metros cuadrados, con espacios preparados para Farmacia, Enfermería y tres consultorios médicos con sus equipamientos”.

También locales para laboratorio, administración, aulas, cocina y depósito, además de espacios para apoyos y un vehículo utilitario.

Los CIC son edificios de uso comunitario, pensados para facilitar la integración de políticas de Atención Primaria de la Salud y Desarrollo Social, favoreciendo la participación y la organización social.

Según destacaron, la finalidad de los CIC “es mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades y promover el desarrollo local a partir de actividades y acciones generadas en procesos de participación comunitaria”.

Deja un comentario