La Torre de Tandil derrotó al letón Ernests Gulbis por 7-6 y 6-3, y sacó boleto a los cuartos de final del ATP 500 de Holanda, donde lo espera el finlandés Jarkko Nieminen.

Tuvo un duro primer paso, pero superó sin problemas al francés Gael Monfils. En el segundo escollo, la mejor raqueta albiceleste, Juan Martín Del Potro salió airoso y logró inmiscuirse entre los ocho mejores del ATP 500 de Rotterdam, tras derrotar al letón Ernests Gulbis y conseguir boleto a los cuartos de final. El torneo de Holanda se juega sobre canchas duras y repartirá premios por 1.267.875 euros.

 

La Torre de Tandil, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en Rotterdam el martes último con un buen triunfo sobre el galo Monfils (107) por 6-3 y 6-4, y hoy derrotó al letón que ocupa el puesto 132 del planeta del tenis por 7-6 (5) y 6-3.

El tandilense llegaba al desafío de la fecha con antecedentes favorables sobre Gulbis, a quien le ganó en Auckland y Memphis, ambas veces en 2009, y solamente perdió en Los Ángeles 2011.

El jugador de Tandil invirtió una hora y 39 minutos en liquidar a su rival por tercera vez en cuatro encuentros, y olvidarse del último duelo entre ambos, que Gulbis se llevó en los cuartos de final de Los Angeles hace dos años.

Apoyado en el juego con el que obtuvo tres títulos en pista cubierta, Del Potro neutralizó el potente servicio de su rival, que conectó doce saques directos, para ganar el encuentro salvando los dos puntos de rotura que Gulbis dispuso y anotarse el segundo partido esta semana sin ceder un set.

Ahora, en los cuartos de final, el argentino enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (56) quien a primera hora derrotó al alemán Matthias Bachinger (125) por 6-3, 5-7 y 6-3.

El torneo de Rotterdam tiene como gran favorito y actual campeón a Federer (2), quien en la edición pasada se quedó con el certamen dejando a Delpo con el subcampeonato.

La segunda mejor raqueta del mundo de la pelotita verde comenzó con buen pie en HolandaLe ganó ayer al esloveno Grega Zemlja (64) y enfrentarán hoy en los octavos de final al holandés Thiemo De Bakker (123).

También avanzó a cuartos el chipriota Marcos Baghdatis, que dejó fuera del torneo al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, por 6-4 y 6-4. El galo, campeón esta temporada en Doha y Montpellier, apareció cansado tras el cúmulo de partidos en las últimas semanas, y sucumbió ante el tenista de Limasol en 76 minutos, para encajar su segunda derrota en lo que va de año.

Deja un comentario