Casi 80 cooperativistas comenzarán a trabajar en la reorganización y mejoramiento de la ex terminal de ómnibus. Las cooperativas son capacitadas para realizar labores de parquización, arreglo de veredas y fachada del espacio recuperado por la Municipalidad, y que servirá para que varias dependencias municipales desarrollen allí sus tareas.

Uno de los próximos emprendimientos a inaugurarse es la Escuela Municipal de Capacitación y Oficios, donde miles de personas podrán optar por distintas disciplinas, para integrarse en cooperativas de trabajo o comenzar sus propios emprendimientos laborales.

Por iniciativa del Intendente Enrique Ponce, las labores de la parte exterior del predio serán realizados por cooperativistas del Plan Argentina Trabaja. Como parte de las políticas de su gestión se encuentra la herramienta de reinsertar en el trabajo a personas en estado de vulnerabilidad laboral o que habían quedado fuera del sistema. Vale recalcar que casi el 80% de los cooperativistas son mujeres.

Los trabajadores se dividirán en distintos grupos para desarrollar tareas específicas de acuerdo con sus posibilidades y habilidades. Y dado que muchos de los trabajadores no poseen conocimientos previos en las labores, uno de los objetivos principales de estas políticas sociales es la capacitación.

El proyecto de mejoramiento de exteriores incluye una parquización nueva que se emplazará en las dársenas que han dejado de utilizar los colectivos. También un playón para posibles eventos del estilo de San Luis Rock. Además, se buscará generar un espacio verde agradable que sirva para todos los vecinos, en especial los estudiantes de la UNSL.

Asimismo, se prevé continuar mejorando otros espacios exteriores de la ciudad una vez que las cooperativas culminen las obras de la ex Terminal. El plazo estimado de trabajo es de 40 días.

Deja un comentario