La Selección Nacional venció a Colombia por 6 a 0, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo “A” de las Eliminatorias Sudamericanas de la especialidad, que se disputan en el norte provincial.

El conjunto dirigido por Héctor Petrasso dominó de principio a fin y consiguió una desahogada victoria, algo que se le venía negando durante este torneo. El partido arrancó con promesa de grandes emociones y no defraudó. Cuevas anotó el 1-0 con una hermosa volea, tras un córner, a los quince segundos de la primera etapa. La vorágine de los primeros minutos se fue diluyendo y el ritmo del encuentro se estancó. Un par de aproximaciones del conjunto local cerraron la primera etapa con una Colombia que no inquietó en ningún momento el arco defendido por Salgueiro.

El DT argentino movió el banco y mandó a la cancha al arquero suplente Mendoza que, con un soberbio tiro libre al ángulo, agrandó la ventaja. Federico Hilaire puso el 3-0 luego de una excelente maniobra individual y un minuto después, su hermano, Santiago Hilaire, marcó la cuarta conquista albiceleste. La amplia ventaja conseguida por el conjunto nacional pareció golpear al seleccionado cafetero que no encontró respuestas anímicas para acercarse en el marcador. La diferencia se hizo aún mayor durante los últimos doce minutos, tras el gol de Ezequiel Hilaire que coronó una muy buena jugada colectiva con un zurdazo cruzado al ángulo. Santiago Hilaire con un gran remate de media distancia sentenció el encuentro y puso el 6-0 definitivo. Excelente victoria albiceleste que ahora deberá enfrentar el sábado a Ecuador por un lugar en la final.

Redacción La Ciudad – laciudad@argentina.com

Deja un comentario