La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó así por Twitter y agregó que “cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que en el crecimiento de YPF “no hay misterios, no hay magia, es la decisión política de una empresa, del país” y agregó que “cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia”.

Así lo expresó Cristina a través de Twitter, donde se refirió al acto que encabezó ayer en Comodoro Rivadavia en el marco de la primera exploración de gas y petróleo no convencional que emprende YPF en Chubut.

En ese sentido, la mandataria destacó que “inauguramos la perforación del primer pozo exploratorio de hidrocarburos no convencional de YPF” y “además lanzamos el proyecto piloto de inyección de polímeros para la recuperación de petróleo en yacimientos maduros”.

“También inauguramos un frigorífico en Gobernador Costa y José de San Martín y una nueva antena de Televisión Digital Abierta en Rawson”, detalló la mandataria a través de su cuenta oficial @CFKArgentina.

A la vez, indicó que “al día de hoy se han entregado 1.171.041 decodificadores a hogares de toda la Argentina”, y agregó: “En Comodoro, cuna del petróleo argentino, la Patria se siente indisolublemente ligada a los intereses de los trabajadores y las empresas”.

“Hemos parado el formidable declino que tenía la producción de gas y aumentamos la de petróleo y combustible. No hay misterios, no hay magia, es la decisión política de una empresa, del país”, sostuvo.

En ese contexto, Cristina dejó en claro que “cuando las cosas comienzan a mejorar se demuestra que los argentinos somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia”.

“No hace falta ser extranjero para ser bueno y eficiente, los argentinos podemos ser buenos y eficientes”, subrayó.

Por otra parte, la Presidenta destacó que “en esta crisis que de habernos tomado en otro período histórico y económico hubiera arrasado con Argentina, hemos sostenido el nivel de empleo”.

Y recordó que “aún cuando no hemos crecido con la intensidad de los últimos casi 10 años, este año que fue la peor crisis hemos crecido al 1,9% nuestro PBI”.

“¿Saben por qué pudimos hacer frente a esta crisis? Porque del año 2003 en adelante, comenzamos a desarrollar nuevamente nuestras industrias”, explicó.

En ese marco agregó: “La que puede aguantar más tiempo la dureza de una crisis global es la industria porque tiene una matriz de núcleo duro de manutención del trabajo y porque sirve para alimentar al mercado interno que hemos desarrollado y que nos ha permitido sobrevivir en esta crisis tan fuerte”.

“El compromiso deber ser que nunca más ningún argentino vuelva a sentirse solo y abandonado en su Patria, porque su Patria lo cobija, le da trabajo, le da futuro, le da esperanzas, le da amor y le da futuro y dignidad”, finalizó Cristina.

Deja un comentario