La Torre de Tandil, quien hasta el momento no cedió ningún set, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del ATP 500 de Holanda. Ahora, lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov.

Dicen que no hay dos sin tres, y así le ocurrió a la mejor raqueta albiceleste, Juan Martín Del Potro. El tandilense derrotó al finlandés Jarkko Nieminen y se metió en las semifinales del ATP 500 de Rótterdam. El torneo de Holanda se desarrolla sobre una superficie de canchas duras y repartirá premios por 1.267.875 euros.

La Torre de Tandil, séptimo en el ranking mundial de la ATP, llegaba con las estadísticas a favor a su tercera presentación, ya que venció al europeo (56) las cinco veces que se enfrentaron: Challenger de Biella 2005, Tokio y Madrid 2008 y Montreal 2011. Además, de hoy que se llevo el juego por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de acción.

El tandilense se había instalado en los cuartos de final tras vencer al francés Gael Monfils (107) y al letón Ernest Gulbis (132), sin ceder siquiera un set. Tras superar a Nieminen, jugará mañana una de las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov (41), quien en primer turno derrotó al chipriota Marcos Baghdatis (36) 6-7, 7-6 y 6-3.

El gran favorito y actual campeón es el suizo Roger Federer (2), quien en la edición pasada superó en la final del torneo de Rotterdam a Delpo. En la presente versión la segunda mejor raqueta del mundo venció sucesivamente al esloveno Grega Zemlja (64) y al holandés Thiemo De Bakker (123), y hoy jugará frente al francés Julien Benneteau (39).

En el caso de ganar, el suizo enfrentará mañana en semifinales al francés Gilles Simon (14) o el eslovaco Martin Klizan (31).

Fuente: El Gráfico

Deja un comentario