El argentino se impuso 7-6 y 6-3 al francés Julien Benneteau y se quedo con el torneo que en 2012 perdió ante Roger Federer
El número siete de mundo se impuso por 7-6 (7-2) y 6-3 para sumar el decimocuarto trofeo de su carrera y empezar a enderezar un año que había comenzado torcido tras su caída en la tercera ronda del Abierto de Australia.

“Primero quiero felicitar a Benneteau. Merecías estar hoy aquí, te deseo lo mejor para el resto de la temporada”, dijo Del Potro durante la entrega de premios. “Espero verlos el año próximo de nuevo”. Benneteau admitió la superioridad de Del Potro.

“Hice lo mejor hoy, pero fuiste mejor que yo”. El argentino volvió a exhibir hoy un alto nivel, como en el resto de la semana, y se valió de 13 aces y apenas una doble falta para doblegar al jugador que había eliminado al suizo Roger Federer en los cuartos de final del certamen holandés.

Finalista el año pasado, Del Potro pudo finalmente inscribir un nuevo nombre argentino a la lista de ganadores en Rotterdam tras el título obtenido por Guillermo Vilas en 1982. Benneteau, en cambio, sigue sin poder ganar el primer título de su carrera y sumó su octava derrota en igual cantidad de finales de ATP.

El argentino sacó hoy una rápida ventaja en el comienzo del partido y llegó a sacar para llevarse el primer parcial, pero falló a la hora de la definición y debió lucha para estirar el set hasta el tie-break.

Allí, Del Potro recuperó la calma y pudo llevarse la manga con contudencia. El argentino quebró de entrada en el segundo set e inclinó definitivamente el partido a su favor, aunque recién pudo cerrar el encuentro en su quinto punto para partido y luego de haber tenido que recibir asistencia por un inoportuno sangrado en la nariz.

El sudamericano extendió así a 66-32 su récord en canchas indoor, donde ya acumula cuatro trofeos. Los últimos dos en forma consecutiva en Viena y Basilea a fines del año pasado. Pero el título le permite, sobre todo, empezar a sumar confianza y resultados en un año en el que anunció que apuntará a los primeros lugares del ranking.

Deja un comentario