“El Xeneize” no tuvo un buen partido e igualó en su visita a Victoria pese a los seis cambios que hizo Carlos Bianchi. Ambos conjuntos suman cuatro unidades en el Torneo Final.

En un partido trabado, en el que parecía que el que hacía el gol se llevaba la victoria, Tigre y Boca no encontraron la forma y empataron 0 a 0 en la segunda fecha del Torneo Final.

Luego de los problemas defensivos mostrados en sus primeras presentaciones oficiales de este año y tras la mala actuación ante Toluca el miércoles en la Copa Libertadores, Carlos Bianchi dispuso seis modificaciones. Sin embargo. el equipo estuvo lejos de lo que se espera por sus nombres y jerarquía.

Emiliano Albín, Claudio “Chiqui” Pérez, Guillermo “Pol” Fernández, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo y Lucas Viatri fueron titulares en reemplazo de Christian Cellay, Matías Caruzzo, Lautaro Acosta, Leandro Somoza, Walter Erviti y Santiago Silva, respectivamente.

El “Virrey” encontró con estas variantes una mayor solidez defensiva: la última línea estuvo más ordenada y, sin los errores de sus presentaciones pasadas, no recibió goles. Pero en ataque el equipo no encontró alternativas.

En la primera mitad se vio poco por parte de los dos equipos, chocaron más de lo que jugaron. El encuentro se volvió trabado y sin continuidad en el juego con muchas infracciones.

Durante los 45 minutos iniciales, los dos tuvieron oportunidades de abrir el marcador pero fallaron en la definición.

Tras el descanso, nada cambió. La pelota cambiaba de dueño producto de los errores, las impresiones y los pelotazos. Ninguno de los dos conjuntos podía hacerse dominador y los arqueros eran espectadores de lujo.

Promediando la segunda mitad se vio lo mejor de Tigre. Con Botta como estandarte, el elenco de Victoria comenzó a jugar más en campo rival e hilvanó un par de avances sin demasiado peligro para el arco defendido por Agustín Orión.

Boca, en tanto, intentaba con algún contraataque o a través de pelotas aéreas poder acercarse al área de su contrincante, sin embargo no estuvo fino en los metros finales y sus intenciones se desvanecieron allí.

Durante la segunda parte del encuentro un hincha de la parcialidad local cayó desde uno de los techos de la tribuna sobre el campo de juego y tuvo que ser traslado a un centro de atención médica donde se encuentra fuera de peligro.

De esta manera, ambos conjuntos suman cuatro unidades en el Torneo Final, luego de su victoria en el debut en el certamen. En la próxima jornada, Tigre visitará a River el domingo, mientras que el “Xeneize” hará lo propio ante All Boys.

Síntesis del partido:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; Leandro Leguizamón. DT: N‚stor Gorosito.

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Lucas Janson por Leguizamón y Ezequiel Maggiolo por Pérez García (T); 36m. Leandro Somoza por Erbes (B); 37m. Lautaro Acosta por Martínez (B); 43m. Diego Cisterna por G. Díaz (T), 45m. Walter Erviti por R.Rodríguez (B).

Deja un comentario