El Intendente Municipal Enrique Ponce recibió en audiencia a integrantes de la Asociación Urkupiña, de la comunidad boliviana, que lleva adelante un emprendimiento urbanístico en la Autopista de Serranías Puntanas y Ruta 3.

Se trata de un complejo habitacional de casi 120 viviendas que se construirán sobre un precio que ocupa una superficie de 8 hectáreas.

Para avanzar con las obras la asociación debe cumplimentar una serie de requisitos exigidos por el Código Urbanístico, por lo que el jefe comunal instruyó a sus colaboradores a brindar todo el apoyo necesario para acelerar dichas tramitaciones, de tal modo de poder otorgar en breve el correspondiente certificado de factibilidad.

Con respecto al servicio de agua potable, el Intendente informó que en los próximos meses se hará una extensión, explicando que este año se construirá una nueva planta potabilizadora, en conjunto con el gobierno provincial, que junto a la obra del anillo de distribución pronta a concluirse, “solucionará los inconvenientes en el suministro para los próximos 20 años”.

Ponce indicó que estas obras y “una nueva planta colectora que construiremos también con la provincia y el apoyo del gobierno nacional, representan obras fundamentales para acompañar el crecimiento urbanístico y poblacional de la ciudad de San Luis”.

Del encuentro, que se realizó en su despacho el pasado jueves por la tarde, participaron Daniel Paz, presidente de la Asociación Urkupiña junto a otros integrantes; el jefe de Gabinete Luis “Piri” Macagno; el secretario de Obras y Servicios Públicos Ramón Zarrabeitía; el director de Relaciones Institucionales, José Havelka; la directora de Cultura, Cintia Luján y el director de Prensa, Eduardo Gargiulo.

Finalmente, los integrantes de esta entidad integrada por vecinos de origen boliviano y mayoría de puntanos, plantearon la intención de organizar una fiesta típica en la que muestren sus vestimentas, bailes, costumbres y comidas tradicionales del hermano país gobernado por Evo Morales, lo que obtuvo el respaldo del Intendente Ponce, quien instruyó a la directora de Cultura para que preste todo el apoyo necesario para su realización.

Fuente: ciudaddesanluis.gov.ar

Deja un comentario