San Luis (Pelr) 18-02-13. De forma oficial, en la página de la Agencia de Noticias San Luis, se comunica que los periodistas que quieran acreditarse para cubrir el Carnaval de Potrero de los Funes deberán presentar una póliza por accidentes por 300 mil pesos a favor del gobierno. Un requisito INELUDIBLE, resaltan en mayúsculas. Están comprando de la mala…

Este de abajo, es un facsimil de lo que publica la ANSL, una captura de pantalla, pero haciendo clic sobre la imagen, se puede acceder a la página oficial de acreditaciones.

Es habitual que en espectáculos de riesgo -carreras automovilísticas, por ejemplo- se exija una cobertura por accidentes. Lo insólito es que para cubrir el último Tour de San Luis y hacer persecusiones en moto, no se pedía ningún requisito por el estilo, ni siquiera el seguro del vehículo y para sacar fotos o videos en el ‘corsódromo’ tengan esa exigencia.

¿Tienen miedo que nos rasguñe alguna bailarina? ¿O es tan deficiente la organización que tienen miedo que algo se venga abajo?

Pero lo más increíble es que el beneficiario del seguro sea el propio gobierno y no el posible damnificado o sus familiares.

Hay varias formas de hacer esto, si es que les interesa que haya cobertura periodística para el evento en el que se han gastado fortunas, pero lo más indicado es tomar el nombre de cada uno de los periodistas/camarógrafos/fotógrafos, etc. y se contrate un seguro por accidentes en el que el gobierno podrá ponerse como beneficiario, para que en caso de siniestro, tenga un respaldo y no tenga que afrontar los gastos de su bolsillo. Hay también otras maneras…

En el precio de la entrada para el público -por ejemplo- se suele incluir el costo de un seguro general por accidentes.

Mejoremos la redacción

Hay un párrafo que, tal cual está redactado, es inentendible. Transcribimos:

“…colocando como beneficiario al Gobierno de la Provincia de San Luis. En el caso de tratarse de un trabajador en relación de dependencia. El medio deberá presentar la cobertura de ART y la Nómina del Personal”.

¿Era una coma en lugar de un punto? ¿Era para el párrafo anterior?

Perdónalos señor, no saben lo que escriben.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

Deja un comentario