María Ostoic, madre del expresidente Néstor Kirchner, falleció este domingo a los 92 años luego de sufrir una descompensación en la residencia de la ministra Alicia Kirchner.

Su restos serán trasladados al mausoleo de Río Gallegos donde se encuentra la tumba de su hijo. En noviembre ya había sido internada en la clínica Bazterrica por un cuadro de deshidratación, centro médico donde su vida terminó por extinguirse.

Nacida en Chile, llegó al país en 1945, año en el cual conoció a Carlos Kirchner con quien tuvo tres hijos: Néstor, Alicia y María Cristina. En sus últimos años había estado bajo los cuidados de la ministra de Acción Social y vivía en la Capital Federal.

Al conocer la noticia, Cristina de Kirchner se trasladó este domingo desde Santa Cruz a las 14. Luego, en un segundo avión, arribaron Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

La noticia de la muerte de Ostoic adquirió repercusión en las redes sociales, donde algunos dirigentes también dieron su pésame a la Presidente y a su familia. Incluso algunos dirigentes kirchneristas se acercaron hasta la clínica Bazterrica para solidarizarse con la familia de la Presidente. “Un gran abrazo a Cristina y Alicia Kirchner y toda la familia. Los acompañamos desde la provincia de Santa Fe en este momento difícil”, expresó el titular del bloque de diputados ofi cialistas, Agustín Rossi, quien fue uno de los primeros en enviar sus condolencias. Ostoic participó en el documental sobre la vida de Néstor Kirchner estrenado en 2012. En la misma cinta se había expresado Máximo Kirchner. Fue una de sus pocas apariciones públicas.

Deja un comentario