La canasta escolar acordada entre el Gobierno y las cámaras que agrupan a las librerías contiene 54 productos a un costo de 54 pesos la más económica, en tanto que la más cara ronda los 110 pesos.

En tanto, los bancos lanzaron sus habituales promociones de Vuelta al Colegio con descuentos que llegan hasta el 20 por ciento con tarjetas de débito y crédito en las principales cadenas de supermercados y tiendas del país.

La Secretaría de Comercio Interior aprobó la semana pasada un listado de 54 útiles escolares que le presentaron las cámaras de fabricantes de estos productos, y que permitirán conformar distintas canastas, con un ocho por ciento de aumento promedio respecto a las del año pasado.

Con los productos se podrán armar distintas canastas escolares y la barata será de 54 pesos y la más cara de unos 110, sin que se incluya cartuchera, guardapolvo, ni mochila.

En el encuentro con Moreno participaron una treintena de representantes de las cámaras de Papelería Librería y Afines (CAPLA) y de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), y de las empresas Faber-Castells, Akapol, Angel Estrada, Bic, Ledesma, Maped, Newell Rubermaid, Pelikan, Pizzini, S.P., Tecnografic, Util Of.

Asimismo estuvieron presentes representantes de los comercios Casa Ale, Mali, Maipú, Papelera Bariloche y el Paseo de Compras Mercado Central, donde se podrán conseguir los productos del listado, además de supermercados y librerías.

El listado incluye cuaderno tapa flexible de 24 hojas a $0,80; cuaderno tapa dura de 42 hojas a $3,97; repuesto de 48 hojas a $1,75; caja de lápices de colores de 12 unidades a $5,66; lapicera a tinta con un cartucho a $5,66; bolígrafo a $1,18; 6 crayones a $1,89; 6 marcadores a $2,29; borratinta a $2,13; y lápiz negro a $0,82.

También cuenta con un pack de tres pinceles a $4,36; caja de témperas de cinco unidades a $3,52; cola adhesiva a $1,91; tijera escolar a $2,81; goma para lápiz y tinta a $0,79; sacapuntas a $0,47; mapas número 3 a $0,25; regla de 20 centímetros a $0,86; escuadra de 20 cm a $1,67; transportador de 10cm a $0,95; papel glassé metalizado a $0,68; papel glassé mate a $0,42; carpeta escolar número 3 a $4,96; etiquetas autoadhesivas a $0,39; y portamina a $3,34.

Respecto de los bancos, el Galicia, por ejemplo, en su promoción Vuelta al Cole ofrece descuentos del 10 por ciento y hasta 12 cuotas sin interés en productos de librería, escritura y papelería que pueden ser adquiridos en la cadena de supermercados Coto.

El listado de descuentos comprende también rebajas en mochilas, textil colegial y muebles y rige hasta el 15 de marzo con las tarjetas Galicia Visa y Galicia Mastercard.

En el Banco Ciudad, los descuentos en la canasta escolar llegan hasta el 20 por ciento y tendrán lugar los sábados 23 de febrero y 9 de marzo en librería, papelería, útiles escolares y libros de texto con tarjetas de crédito y débito Mastercard, Visa y Cabal y con descuentos de hasta el 20 por ciento en supermercados.

En tanto, el Credicoop ofrece a sus asociados descuentos del 15 por ciento en librerás los días jueves hasta el 28 de marzo, mientras que para la compra de indumentaria escolar y de deporte el descuento es del 30 por ciento los viernes en comercios asociados.

En tanto, en la provincia de Jujuy, el Gobierno conformará una lista de productos de la canasta escolar con libreros y supermercadistas a precios solidarios con vigencia por 30 días.

Este año se incluirán artículos para la enseñanza técnica y también se procurará conformar un listado con indumentaria escolar.

Deja un comentario