El vicepresidente participó del proceso de observación de la elección. Funcionarios y dirigentes locales reconocieron el valor del triunfo.

Por: Tiempo Argentino

Después de que se confirmara el aplastante triunfo de Rafael Correa en Ecuador, el gobierno argentino, dirigentes y militantes felicitaron al reelecto presidente y al pueblo ecuatoriano.
“Querido @MashiRafael en nombre de toda la Argentina te felicito y deseo que siga la integración y desarrollo de nuestra América Latina!!”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien había viajado a Ecuador, invitado por el Consejo Electoral de ese país para participar del proceso de observación de los comicios presidenciales.
De esa manera, Boudou se convirtió en el representante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una jornada histórica. “En Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia y Venezuela se están consolidando los proyectos democráticos inclusivos ya que hay liderazgos muy claros que tienen como eje la igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades y derechos”, sostuvo Boudou, y concluyó: “Ya no tenemos países llevados adelante por pequeños sectores que arman el país para ellos.”
Otro que empleó Twitter para expresar su apoyo al mandatario reelecto fue el diputado Fernando “Chino” Navarro: “Aguante el hermano pueblo ecuatoriano. Y vivas al Comandante Correa y a la América Morena !!!”, festejó desde su cuenta de la red social de los 140 caracteres.
Por su parte, el senador Daniel Filmus reflexionó sobre el valor político y social del aplastante triunfo. “El apoyo del pueblo a Correa vuelve a mostrar que cuando los gobiernos trabajan x la justicia social, las mayorías saben cómo reconocerlo”, sostuvo Filmus.
En la misma línea se expresó la legisladora porteña de Nuevo Encuentro Delia Bisutti. “El discurso de Rafael Correa con conceptos claros, precisos y profundos. Con fortaleza y con decisión, maravilloso. Correa va por más. Bien por Latinoamérica, bien por Unasur”, destacó Bisutti.
Luis D’Elía se sumó a la celebración con un “viva Rafael Correa, viva el triunfo del pueblo ecuatoriano, viva la unidad y la emancipación de los pueblos latinoamericanos”.
Desde la oposición, escasearon los mensajes de apoyo por el resultado de los comicios. El dirigente radical Leopoldo Moreau fue uno de los pocos que enviaron sus felicitaciones. “Un saludo al pueblo de Ecuador por la extraordinaria jornada democrática y al presidente Rafael Correa por su triunfo”, sostuvo Moreau.
Ayer por la noche, en la embajada de Ecuador, en Quintana 585, se congregaron militantes de La Cámpora, Kolina, Peronismo Militante, Segundo Centenario, Nuevo Encuentro y el PCCE, para celebrar el triunfo. Personal de la embajada salió a saludar a los militantes y repartieron afiches de campaña, remeras y pañuelos de PAIS, el partido que lidera Correa.

Deja un comentario