Las empresas Total Austral y Wintershall le anunciaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inversiones por 2.100 millones de dólares para los próximos 5 años destinados a la producción de gas en nuestro país.

El Ministerio de Planificación informó a través de un comunicado que esta inversión “deriva de los acuerdos rubricados entre la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversiones Hidrocarburíferas y ambas empresas, e implica un crecimiento de 3,1% en la inyección anual de gas por el período 2013-2017, lo que redundará en un aumento de 12 millones de m3/día adicionales hacia el final del Convenio, en el caso de cada compañía”.

Por parte de Total Austral la inversión alcanzará los 1.100 millones de dólares, en tanto por el lado de Wintershall será de 1.000 millones de dólares, precisó la cartera que dirige Julio de Vido.

Desde el ministerio destacaron que estos acuerdos “traen asociado un Ahorro Fiscal para el Estado Nacional por un total de 4.200 millones de dólares”, ya que evitará la compra al exterior de gas y combustibles líquidos equivalente a 6.000 millones de dólares en su conjunto.

Participaron de la firma del acuerdo que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; el Secretario de Energía, Daniel Cameron y el Subsecretario de Control y Coordinación de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, en representación del Ministro Julio De Vido, quien se encuentra de viaje oficial en Venezuela.

Por parte de Total Austral estuvieron presentes: el Director General, Javier Rielo y el Director de Desarrollo de Negocios, Petter Undem, y en representación de Wintershall, asistieron su Director General, Gustavo Albrecht; la Directora de Legales, Brenda Anthony, y el Director de Proyectos Especiales, Marcelo Nachon.

Deja un comentario