Una agrupación identificada como LulzSec Argentina difundió cuentas de correo y contraseñas tras intervenir la página web del Ministerio del Interior del vecino país.

“Saludos mundo, somos LulzSec Argentina. Gobierno de Chile, controlen a su ejercito 😉 hahahahahaha ×:)”, señaló el mensaje dejado por ese grupo al intervenir durante algunas horas el sitio web del Ministerio.

LulzSec surgió del grupo de hackers Anonymous, que ha protagonizado ataques cibernéticos en todo el mundo.

Al parecer, con ese mensaje se refieren al polémico video conocido recientemente que muestra cómo un grupo de miembros de la Armada trotan entonando cánticos contra argentinos, bolivianos y peruanos.

En el mensaje, el grupo se ufanaba de contar con una lista de nombres, cargos, correos y contraseñas de 33 miembros del Ministerio.

Sin embargo, ese departamento, en un comunicado citado por el diario vespertino La Segunda, aseguró que 24 de esas cuentas corresponden a personas que ya no son funcionarios de gobierno, mientras que, en las nueve restantes, las claves de acceso publicadas no son las asignadas a los respectivos correos.

El Ministerio añade además que, de acuerdo a la Ley de Transparencia, los nombres, cargos y datos de contacto de los funcionarios están disponibles en su página web, por lo que la difusión de esos datos no corresponde a filtración alguna, aseguró.

Deja un comentario