Desde la implementación del programa de créditos ARGENTA, en Catamarca ya se otorgaron 1.896 tarjetas de compra a los adultos mayores, lo que implica un desembolso de $10.300.000 para la adquisición de bienes.

Según lo confirmó hoy a Télam el Jefe Regional de ANSES del Noroeste, Gustavo Aguirre, sólo en enero del 2013, 221 jubilados y pensionados, solicitaron su tarjetas en la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), por $1.300.000.

El funcionario reveló que “este aporte, es una fuerte inyección a la economía provincial que tiende a sostener el consumo interno y la actividad económica”.

Aguirre comentó que el programa tuvo muy buena recepción de los comerciantes y agregó que en la actualidad 50 locales operan con la tarjeta ARGENTA y “esto se debe a los beneficios que también recibe este sector muy importante de la economía”.

Aguirre recordó que la tarjeta surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

Finamente se conoció que el monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta, la misma no posee gastos de mantenimiento, varía desde $1.000 hasta $10.000, se abonan en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas y, al obtenerla, los jubilados perciben descuentos de hasta el 20%.

Deja un comentario