En el Monumental, “El Millonario” con dos tantos de Luna y uno de Iturbe superó al “Matador” por 3 a 2 y comparte la cima del campeonato con Lanús. Donatti y Pérez García de penal marcaron para los de Gorosito.

River tuvo un estreno por demás exitoso en el certamen, y la parcialidad ‘millonaria´ comenzó 2013 disfrutando de ver a su equipo como hacía mucho tiempo que no le pasaba.

Sin embargo no podía con Tigre por la 3ra. fecha del Torneo Final y caía por 1-0 pero faltando cinco minutos para la finalización del partido se puso arriba con dos goles del “Chino Luna” y uno de Iturbe, y ya en el tiempo extra el 3 a 1 parcial se cerró con el descuento de Pérez García de tiro penal para el 3 a 2 final.

Según se podía imaginar en la previa, River comenzó el encuentro más adelantado en el campo de juego. Los dirigidos por Ramón Díaz tomaron la iniciativa y se pararon en campo rival, intentando hacer circular la pelota, con Ponzio como eje y distribuidor del juego, para llegar al área custodiada por Damián Albil.

El conjunto de Victoria esperaba parado en su campo y, al recuperar el balón, salía rápido de contra y hasta pudo inquietar a la defensa local con un avance de Luciano Leguizamón, cuyo remate se fue apenas ancho, y con una escalada de Botta por izquierda, quien definió cruzado y Galmarini no llegó a empujar el balón.

A los 20 minutos, el conjunto local se quedó momentáneamente con 10 hombres ya que Ledesma debió salir del campo de juego por un importante sangrado nasal luego de un choque con Botta.

Promediando la primera etapa, el encuentro ingresó en una meseta. El local ya no era profundo en sus avances, mientras que al “Matador” le costaba cruzar la mitad de cancha generando juego asociado entre sus atacantes.

La más clara para River estuvo antes del descanso, con una jugada individual de Lanzini, quien terminó rematando desde afuera del área, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

El complemento comenzó con la misma tónica: River parado en campo rival y buscando el gol, aún sin demasiada precisión en los últimos metros y Tigre esperando en su campo. Sin embargo, el conjunto de Victoria iba a sorprender con pelota parada y, a los 9 minutos, se puso en ventaja mediante un cabezazo de Alejandro Donatti.

A partir de allí River intentó, pero abusó de los centros. Sus mejores chances vinieron a través de los remates de media distancia de Iturbe y Rojas, ambos salvados por el arquero Albil.

Sin embargo, y cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido, Luna conectó un centro de Mora y estableció el empate.

Lejos de conformarse, los de Ramón fueron por más y otra vez el ex Tigre marcó el 2 a 1 tras una buena jugada colectiva.

De inmediato en otro contrataque, Iturbe aplicó toda su potencia y velocidad, dejó atrás la marca y cuando entró al área anotó el 3 a 1 con un violento remate cruzado para sorpresa de todo el Monumental.

El penal de Pérez García por mano de Botinelli fue sólo para la estadística y selló el marcador final que deja a River en lo más alto del Torneo Final junto a Lanús.

Síntesis:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna y Rubén Botta; Leandro Leguizamón y Lucas Janson. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Donatti (T); 40 y 42m. Luna (R); 44m. Iurbe (R); 45m. Pérez García (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Iturbe por Lanzini (R); 12m. Ariel Rojas por Ledesma (R); 13m. Matías Pérez García por Janson (T); 26m. Ezequiel Maggiolo por Leguizamón (T); 28m Carlos Luna por Trezeguet (R); 35m Matías Escobar por Peñalba (T).

Estadio: River. Arbitro: Pablo Lunati.

Deja un comentario