Si se duda de que la Justicia local está en crisis, solo hay que conocer algunos casos que se supone debería manejar y no lo hace. El 20 de enero pasado, en San Francisco del Monte de Oro, una joven de 19 años sufrió gravísimas lesiones a raíz del vuelco de un vehículo.

Unas semanas después la joven falleció y cuando su familia concurrió al Juzgado de Instrucción Nº 2, le habrían dicho que no tenían conocimiento alguno del hecho. ¿Pudo pasar tanto tiempo sin que un Juzgado se entere de un hecho como este?

La joven falleció el 13 de febrero pasado en el Complejo Sanitario San Luis, tras agonizar más de veinte días. Fue allí donde su familia concurrió al Juzgado cuyo titular es Jorge Sabaíni Zapata y se encontró con la gravísima respuesta de que nada sabían del tema. ¿No hay contacto directo entre la Policía y los Juzgados?

Pero como si esto fuera poco, con fecha 15 de febrero se presentó un escrito solicitando un pronto despacho, el que hasta la fecha no ha sido respondido, habiendo pasado 10 días desde la presentación del escrito

La autopsia se realizó el 14 de febrero, pero la familia de la víctima sigue sin encontrar Justicia.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

Fuente: periodistasenlared.info

Deja un comentario