A través del sitio de Facebook “No al impuestazo Villa Mercedes” vecinos convocan a una manifestación en contra del desmedido aumento de las tasas municipales, de la gestión de Mario Raúl Merlo, para el próximo 5 de marzo en el Concejo Deliberante, día en que comenzarán las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo.

“El 5 de marzo peticionamos por el salvaje incremento de las tasas municipales y de Obras Sanitarias; por el estado de suciedad y abandono de nuestra ciudad; por los privilegios irritantes de los funcionarios; por la transparencia de las cuentas y actos públicos; porque el dinero de los contribuyentes se aplique para mejorarles la calidad de vida de los mismos y no a sostener el aparato político del oficialismo”, dice un comunicado difundido por el sitio de Facebook.
Tal como lo difundió este medio, durante 2012 la gestión del intendente Mario Raúl Merlo incrementó en promedio 80% la tasa por servicios de alumbrado, barrido y limpieza. En tanto, el servicio de agua y cloacas aumentó el 100% en la mayoría de los casos. Así lo reflejan las facturas que los contribuyentes recibieron este último mes. En una vivienda ubicada a ocho cuadras de la Intendencia deberán pagar: $ 80 al Municipio y $ 100 a Obras Sanitarias.
Los notorios aumentos se aplicaron todos los meses del año pasado. Fueron graduales, de 3% y 5% por mes o bimestre. A esos incrementos se agregó otro, ya que en junio de 2012, mediante un decreto del intendente Merlo, los contribuyentes de Villa Mercedes comenzaron aportar su “cuota” al “plan de austeridad” por la aplicación de otra suba, del 20 %, en las tasas por servicios generales.
Lo más grave es que los aumentos seguirán ya que en diciembre pasado, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó la ordenanza impositiva para 2013, que establece nuevos incrementos para el año que viene. Como pasó durante 2012, estos aumentos se aplicarán todos los meses y llegarán más del 70%.

Fuente: sanluisnoticia.com.ar 

Deja un comentario