Lo aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al participar de la conmemoración del segundo aniversario de la creación de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner.

“No hay para nosotros un destino por fuera de los compañeros de la región”, remarcó Abal Medina en un acto en el que participó junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y en el que también estuvieron presentes diputados nacionales y provinciales, diplomáticos e integrantes del espacio Unidos y Organizados.

En ese sentido, aseguró que “esa unidad común es la que estamos viviendo” y diferenció esta etapa de cuando “antes los presidentes (de la región) se peleaban por ver quién había estado más minutos con Bush (George, presidente de los Estados Unidos)”.

Durante la jornada el jefe de Gabinete también destacó el legado de Néstor Kirchner para la construcción de la unidad regional y cuidar la democracia latinoamericana.

“Siempre estuvo pensando en el destino de las mayorías populares”, expresó sobre el expresidente, quien hoy cumpliría 63 años.

En ese sentido, Abal Medina además afirmó que “Cristina Fernández de Kirchner y los demás presidentes de la región están siguiendo la senda de la patria grande y la construcción de una región cada vez más igualitaria que Néstor soñó”.

Puntualmente de Néstor Kirchner como secretario general de la UNASUR, el jefe de Gabinete recordó que “en tan sólo seis meses logró impedir una guerra entre Colombia y Venezuela poniendo el cuerpo y entregando la vida, la acción eficiente que tuvo cuando fue el intento de golpe de estado en Ecuador”, como así también “las reuniones para la creación del Banco del Sur y los acuerdos económicos y productivos”.

Por último, destacó el lanzamiento del Programa de Formación en Integración Regional, Política Latinoamericana y Desarrollo, que presentó Pablo Vilas, director Ejecutivo de la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner.

“Es enormemente importante el programa de formación porque la construcción regional es compleja, difícil”, aseguró en ese sentido Abal Medina.

En tanto, Parrilli también destacó “la formación política y de cuadros” y recordó que “Néstor Kirchner era casi un obsesivo de estos temas”.

“El 25 de febrero no es una fecha más no sólo por el aniversario de la Casa Patria Grande sino también porque es el cumpleaños de Néstor Kirchner”, dijo el secretario General de la Presidencia al iniciar su discurso en el acto.

Además, recordó que Néstor Kirchner “tenía un compromiso muy grande con sus ideas y convicciones y fundamentalmente con la visión del destino histórico que tenía que cumplir y que hoy está cumpliendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este proceso”.

Asimismo, durante la jornada se inauguró el salón “Nuestra América–José Martí”, en homenaje al patriota latinoamericano a 160 años de su natalicio.

Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en la Argentina, dijo sobre la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner que “es un hito que se ha justificado con creces” y “un símbolo del que nuestra vida política se nutre”.

Deja un comentario