La victoria sobre Racing llenó de entusiasmo al plantel de Américo Gallego y sus integrantes creen que pueden pelear el título. Fabián Vargas pidió “mantener la cabeza fría”.

“Estamos para pelear el campeonato. Podemos hacerlo, porque el grupo está muy unido”, advirtió el defensor de Independiente Claudio Morel Rodríguez, envalentonado luego de la victoria del último domingo en el clásico ante Racing. “El triunfo fue muy importante para nosotros, especialmente en el aspecto anímico”, confesó, al tiempo que consideró que si bien su equipo “pelea el descenso”, la necesidad de sacar puntos para salir de la zona baja de los promedios lo llevará a meterse “entre los de arriba”.

Luego del contundente 2-0 en el duelo que paralizó Avellaneda, el conjunto conducido por Américo Gallego, mortificado por el promedio, cambió su semblante y respira, como hace mucho no lo hacía y aunque sea por un rato, un aire más sereno. “A Independiente todos lo daban por muerto antes de jugar. Por eso en el fútbol no hay que atarse a los pronósticos”, consideró el paraguayo Morel Rodríguez. “Ahora ya todos saben que cuando nos enfrenten se van a encontrar con un equipo que va a luchar mucho y, cuando tenga la pelota, va a jugar. Hoy estamos para repetir actuaciones como las que tuvimos con Vélez (en la segunda fecha) y Racing”, añadió.

En el duelo del último domingo ante el equipo de Luis Zubeldía, el defensor lateral actuó como marcador central, tal como lo había hecho en el Boca de Ricardo La Volpe. En ese sentido, Morel reflexionó: “Sé que soy un poco bajo para este puesto, como también lo es Cristian Tula, pero como él va muy bien de arriba, nos arreglamos sin problemas con los delanteros de Racing”. A su vez, el futbolista aceptó que su equipo “no tuvo un buen semestre durante” el torneo Inicial. “De arranque sabíamos que iba a ser difícil ensamblar a los ocho nuevos que éramos sin haber hecho la pretemporada. Por eso ahora, con una pretemporada encima y la adaptación de otros dos nuevos como Daniel Montenegro y Juan Caicedo, más la inserción de varios chicos con los que hablamos mucho en este verano, las cosas mejoraron”, analizó.

Por su parte, el mediocampista Fabián Vargas, una de las figuras del clásico, se mostró ilusionado con las dos victorias consecutivas, aunque remarcó la necesidad de “tener la cabeza fría”, para que el plantel no se deje llevar “por el furor que tiene el hincha”. Sin embargo, destacó que Independiente va a “pelear hasta el final” del campeonato. “Debemos continuar de la misma manera, porque hasta el último partido no va a llegar la definición de los que van a descender”, estimó.

Además, el arquero Diego Rodríguez, que ante Racing no tuvo mucho trabajo, consideró que “el gol tempranero”, a cargo de Leonel Miranda a los tres minutos de juego, fue “un golpe duro para Racing” y resultó “importante” para la victoria porque le “dio confianza” al equipo para afrontar el resto del partido. “Nos tiramos un poco atrás en el segundo tiempo, pero lo definimos al final”, sentenció.

Deja un comentario