El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella y el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezaron un acto en homenaje al expresidente a 63 años de su nacimiento.

El tributo tuvo lugar en la plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón), donde se instaló un busto que rinde honor a su memoria, ubicado entre las efigies de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

“Néstor Kirchner va a ser recordado como el presidente que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación, que recuperó el valor de lo público, que nos hizo creer nuevamente que es posible enfrentar a los intereses concentrados y a las corporaciones que quieren un país para pocos”, señaló Sabbatella.

Consideró que “nuestra mejor forma de recordarlo es militando, construyendo, trabajando todos los días, con la potencia, el compromiso y la alegría que él tuvo. Y sobre todo, seguir siendo protagonistas de este proceso transformador y popular que Néstor inauguró en 2003 y que lidera Cristina”.

Durante el descubrimiento del busto del ex mandatario en la plaza central, el intendente Lucas Ghi señaló que “Néstor Kirchner fue un extraordinario militante, que logró combinar lucidez con pasión, humildad con coraje, que supo conjugar convicción con entrega infinita y, sobre todo, generosidad con liderazgo”.

“Néstor Kirchner fue un extraordinario militante, que logró combinar lucidez con pasión”
Lucas Ghi

Del acto participaron, además, el conjunto de organizaciones de Unidos y Organizados, funcionarios del Gobierno Municipal, integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD), vecinos y vecinas.

La instalación del busto que recuerda al expresidente es fruto de una ordenanza sancionada por el HCD de Morón en noviembre del año pasado.

Previamente, la iniciativa fue debatida y aprobada en una audiencia pública de la que participaron distintas agrupaciones políticas y sociales, y vecinos y vecinas del distrito.

Deja un comentario