Los padres de los alumnos que concurren a la escuela “Capitán de Fragata Pedro Giachino” de la localidad de San Gerónimo, decidieron tomar el establecimiento educativo, debido a la falta de higiene producto de no contar con el personal de maestranza correspondiente.

“Esta gente está desamparada por el gobierno” provincial, le dijo a Periodistas en la red, Francisco Vuolo, integrante del Centro de Jubilados de esa localidad sanluiseña.

En realidad el conflicto comenzó el día lunes, cuando comenzaron las clases y se encontraron que en la escuela “había todo tipo de alimañas que usted se pueda imaginar”, señaló Vuolo. Como ayer la situación era la misma, los padres de los chicos que concurren a la escuela, decidieron directamente tomar el establecimiento como forma de reclamo para ver si así alguien, en Terrazas del Portezuelo, los escucha.

“Esta gente está desamparada por el gobierno (provincial), olvidada, abandonada”, continuó diciendo, a la vez que nos señaló que “nunca viene una autoridad, ningún funcionario a visitar la escuela”, por lo que se producen este tipo de situaciones conflictivas. A tal punto están desamparados, según Vuolo, que “no tienen a dónde ir para solucionar estos problemas y es por eso que se acercaron hasta el Centro de Jubilados, desde donde les estamos dando una mano”, finalizó.

Hasta ayer, y a pesar de la medida, los padres no tuvieron respuestas del Ministerio de Educación, por cuanto se pensaba extender la medida de protesta en la mañana de hoy.

Cabe recordar que esta escuela, hasta el año 2010 era la Escuela Hogar N° 8 “Capitán de Fragata Pedro Giachino”, pero por decisión del entonces titular del Ministerio de Educación, Fernando Salino -hoy concejal capitalino-, se cerraron todas las escuelas hogares y pasaron a ser escuelas de jornada completa. En resumen, se ahorró donde los países del primer mundo, más invierten.

Informe: Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

Fuente: periodistasenlared.info

Deja un comentario