Según el presidente de la cámara aceitera, que agrupa a las empresas de la agroindustria, Alberto Rodríguez, este ingreso de dólares se dará una vez que sean vendidas las 850 mil toneladas de granos que están en poder de las fábricas.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de exportadores de cereales, Alberto Rodríguez, valoró positivamente la reunión mantenida con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en cuyo transcurso las quince principales empresas del sector analizaron la evolución de la comercialización de las cosechas.

Rodriguez informó que en la reunión con las empresas aceiteras y exportadoras de granos “se hizo un repaso tanto de la producción de granos como de la de harina de soja”, y de ese análisis “surgió que hay unas 850 mil toneladas que están en poder de las fábricas, y que esto se debe comercializar entre los próximos 30 días”.

En ese sentido, Rodríguez agregó que además hay unos “dos millones de toneladas de granos de soja en poder de los productores, que también debieran comercializarse en el transcurso del próximo mes”.

Al respecto, el presidente de la cámara aceitera, que agrupa a las empresas de la agroindustria, vaticinó que una vez vendidas estas producciones al precio promedio de mercado “ingresarán al país unos mil seiscientos millones de dólares”.

Durante la reunión realizada en la Secretaría de Comercio, los empresarios le adelantaron a Moreno cuáles son las estimaciones para la actual campaña, en la cual se calcula que entrarán al mercado 50 millones de toneladas de soja, una cifra que coincide con el último estudio realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Dicho estudio estima que la cosecha de soja estará 2 millones por encima de la última, que promedió las 48 millones de toneladas, en un contexto de stress hídrico en toda la región, lo que provocó una caída general en la cosecha sudamericana.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

Deja un comentario