En San Luis el acuerdo de congelamiento de precios para las grandes cadenas de supermercados no se cumple. El ex titular de la Asociación de Defensa del Consumidor (Adeuco), Jorge Olguín, advirtió que en la provincia no se están haciendo controles de los organismos del estado para fiscalizar que se respete el convenio.

Olguín en declaraciones al programa La Locomotora de Radio de la Universidad Nacional de San Luis reveló que en la provincia “no se ha logrado un nivel de adhesión importante como ha ocurrido en otras provincias” y dijo que por la falta de controles hay variaciones de precios y falta de productos en las góndolas.
En otras provincias, como Mendoza, son los organismos locales de Defensa del Consumidor los que controlan el correcto funcionamiento del acuerdo de precios en supermercados, como también que no se produzcan desabastecimientos.
La Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional mediante el cual los supermercados nacionales se comprometen a mantener los productos sin aumentos hasta el próximo 1 de abril.
Así, los precios de todos los productos de grandes cadenas de supermercados deberían permanecer congelados por 60 días.
Según una información que dio a conocer la Asociación de Supermercados Unidos las ventas de productos aumentaron desde que entregó en vigencia el acuerdo entre por la Secretaría de Comercio Interior con las cadenas nacionales de supermercados.

Fuente: sanluisnoticia.com.ar

Deja un comentario