El Intendente Municipal Enrique Ponce reafirmó la “defensa de la autonomía municipal” y destacó la “fuerte inversión en máquinas y equipamiento para obras y servicios públicos, la política de vivienda y de desarrollo social, la generación de empleo y los proyectos para solucionar en forma definitiva el problema del agua en San Luis”, como algunos de los principales logros de su gestión.

El jefe comunal asistió este viernes al Concejo Deliberante para realizar el acto de apertura formal de un nuevo período de sesiones ordinarias, oportunidad en la cual efectuó un pormenorizado informe de la gestión cumplida en su primer año de gobierno, al tiempo que delineó las principales acciones previstas para el 2013.

Ponce leyó un meduloso discurso que duró casi tres horas, repasando las acciones ejecutadas en cada área de gobierno. También, en varios pasajes, exhortó a los concejales a “abandonar las peleas estériles y trabajar juntos por el bien común, por los vecinos que requieren soluciones”.

Al ingreso de la sede del Poder Legislativo local, sobre calle Colón, se apostaron cientos de seguidores de Ponce, quienes con cánticos y bombos hicieron flamear sus banderas y consignas de apoyo a Enrique Ponce. El patio interior del histórico inmueble también se vió abarrotado de seguidores que pudieron seguir su discurso a través de cuatro pantallas instaladas en lugares estratégicos.

El Intendente anunció que la semana próxima se inaugurará la obra del Paseo del Padre y adelantó que dispuso un aumento escalonado del 25% en los salarios del personal municipal y de quienes reciben el subsidio por ayuda económica. Sobre estos últimos, reiteró que al igual que en 2012, este año también recibirán en el mes de abril $340 de escolaridad por hijo y el aguinaldo.

También destacó entre las acciones para este año, el proyecto de implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y la aplicación del Presupuesto Participativo, detallando que se destinará el 5% del presupuesto municipal para los proyectos que impulsen los vecinos nucleados en los ocho Consejos Vecinales, a través de su participación en los foros que se desarrollarán durante dos meses, en el marco del Plan Estratégico.

(Dada la extensión del balance de gestión y los proyectos para este año, se adjunta el discurso textual que pronunció el Intendente Municipal)

Deja un comentario