El Intendente Municipal de San Luis, Enrique Ponce, expresó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “ha demostrado una vez más su fortaleza para defender el rumbo de nuestro gobierno y para enfrentar a las corporaciones, esta vez la judicial, con el objetivo de democratizar su integración y funcionamiento”.

El Jefe Comunal de San Luis, que ayer viernes también abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino, coincidió con la Jefa de Estado en que “esta es una década ganada no sólo en términos económicos, sino sociales y humanos. Le hemos ganado a la desesperanza y a la resignación, revalorizando el rol de la política como agente de transformación y del Estado como árbitro regulador de las desigualdades sociales”.

Ponce indicó no tener dudas que “la figura de Cristina supera la de cualquier gobernante tradicional, más preocupado por la coyuntura que por lo verdaderamente importante, que tiene la capacidad política y estratégica de marcar rumbos, de ubicarnos en el contexto internacional, y eso sólo es atributo de aquellos que denominamos estadistas”.

Por otro lado manifestó su acuerdo con el proyecto de que los miembros del Consejo de la Magistratura sean electos por el voto popular.

“Se democratizó la política con la reforma al sistema de selección de candidatos, se está intentando democratizar los medios con la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, se democratizó la Corte Suprema con el sistema de audiencias públicas que impulsó Néstor Kirchner, ¿por qué no se puede democratizar el Consejo de la Magistratura?”, se preguntó.

Finalmente manifestó el “orgullo personal” que le produce observar el “temple y la fortaleza que expone Cristina cuando defiende el interés nacional, tanto sea para referirse a nuestras Islas Malvinas frente al colonialismo británico, como para repudiar el accionar de los fondos buitres”.

Deja un comentario