El subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, aseguró que “se van a arbitrar todos los medios que sean necesarios para que la empresa Transpuntano amplíe el recorrido de sus líneas a los fines de que las mismas puedan llegar al Hospital Materno próximo a inaugurar, debido a la importancia que dicho centro representa para la comunidad en general”.

Por su parte, Ignacio Campos, presidente de Transpuntano, dijo que “tal como lo adelantara el propio Intendente en oportunidad de reunirse con la ministra de Salud de la Provincia, es voluntad del Municipio capitalino cubrir todas las necesidades de servicios de transporte público urbano de pasajeros en el ámbito de esta ciudad y con mayor razón aquellas que signifiquen garantizar el acceso de los vecinos a los servicios de salud y educación”.

“En este sentido, y conforme expresas instrucciones recibidas del Poder Ejecutivo Municipal, la administración de Transpuntano S.A.P.E.M. se encuentra trabajando en encontrar las alternativas que permitan garantizar la prestación de este nuevo requerimiento de servicio, sin alterar o perjudicar al resto de los usuarios del mismo”, informó.

Entre las tareas referidas se mantuvo una reunión con las autoridades provinciales de Salud, como la ministra Teresa Nigra, y el jefe del Programa Transporte, Víctor Cianchino, a efectos de contar con los datos necesarios para estudiar el requerimiento de servicio, como ser horarios de atención del futuro hospital, cantidad de pacientes, personal, etc.

Hasta el momento se está trabajando de manera conjunta a fin de alcanzar las necesidades operativas necesarias que garanticen la prestación de un servicio óptimo, y que permita el fácil acceso de los vecinos de toda la ciudad al servicio de salud en materia materno infantil.

“Se ha determinado que el servicio se podría prestar de manera acorde a estas necesidades, mediante la incorporación de unidades vehiculares a la actual flota de Transpuntano, extremo que en la actual situación económico-financiera de la empresa resulta imposible”, agregó Campos.

Por ese motivo, en el diálogo con los funcionarios se planteó la posibilidad de que el gobierno provincial colabore con la empresa, a través de la adquisición de alguna unidad que permita reforzar la actual flota.

De todos modos, ante la inminencia de la inauguración del referido establecimiento sanitario, Campos agregó que “ya se ha diagramado un servicio que permitirá el acceso de los vecinos al servicio de salud indicado; el que se comenzará a prestar de manera inmediata, luego de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Materno Infantil”.

Deja un comentario