En Facebook circuló un mensaje que relata las circunstancias de la muerte de Isabel Lucero, maestra rural de la zona de San Francisco. En el Hospital de la localidad la recibieron por un ACV pero como no se encontraba el director para atenderla, la trasladaron al Policlínico de San Luis, donde tampoco pudo recibir la atención adecuada porque no había médico especialista ni equipamiento. La vuelven a trasladar, esta vez, a Villa Mercedes, donde finalmente murió.

“Murió sin recibir los cuidados pertinentes, perdiendo tiempo en los traslados por las rutas sin nada de atención más que tomarle la mano y escuchar que decía ‘cuiden a mis hijos’, a los gritos por el de dolor de cabeza”, advierte el mensaje.
“¿Fallece o la mataron?” se pregunta. La docente tenía 40 años, y había trabajado durante 22 años de maestra rural. “Jamás se enfermó de nada. Faltaba 1 o 2 veces a su trabajo. Dios esta en todas partes, pero en Salud atiende en Buenos Aires, por que en San Luis hay otras ‘prioridades”, añade.
Otros comentarios son aún más duros y expresaron así su indignación: “Ahhh se viene el “carnaval de Brasil”. Nadie falte al evento, hay todo tipo de “especialistas” para el caso. Vienen bailarinas de primer nivel y muy bien pagas. Es importante el divertimento, las fiestas, los carnavales ¿la vida? Naaa va y viene.
Me da vergüenza como médico
El doctor Carlos Belletini expresó así su indignación por lo ocurrido: “Esto se lo queríamos explicarle Sr. Gobernador, responsable de esta provincia. Me da vergüenza como médico que sucedan estas cosas: muertes evitables, de las que siempre hablamos ¿Qué les pasa por la cabeza al ver millones de pesos gastados en carnaval y muere una persona de 40 años que tal vez si tenían los medios se podría haber salvado? Esto es lo que queríamos explicarle Gobernador y nunca nos escuchó. Lamentable”.

Deja un comentario